EU critica que la ausencia de un secretario impedirá celebrar el pleno ordinario de febrero en O Grove

la voz

El portavoz de EU en O Grove, Xan Lamelas, denunció ayer la «situación de desgoberno e parálise» en la que, en su opinión, se encuentra el Concello. Explica que cualquier vecino que quiera solicitar licencias o permisos tendrá que esperar sine die, pues el Concello carece de un secretario municipal y no puede celebrar ni juntas de gobierno, ni plenos.

La situación se remonta a principios de febrero, denuncia Lamelas. Una circular de la Xunta que obliga a habilitar a nivel nacional a los secretarios accidentales ha dejado a O Grove sin este servicio, pues la localidad tiene vacante la plaza desde el pasado mes de octubre.

Lamelas se queja de que esta situación no fue comunicada en ningún momento a la oposición. «O alcalde non parece preocupado, pero a súa clama para cubrir a vacante de secretario para nós é alarmante e irresponsable», critica. Una de las consecuencias de esta ausencia será que O Grove no podrá celebrar el pleno ordinario de febrero, «polo que non se poderán debater nin aprobar propostas que afecta á vida dos nosos veciños», asegura. Entre ellas, una moción suya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

EU critica que la ausencia de un secretario impedirá celebrar el pleno ordinario de febrero en O Grove