La APLU consuma el derribo de la vivienda de Reboredo

Maruxa Alfonso Laya
Maruxa Alfonso O GROVE

AROUSA

Maruxa Alfonso

La pala se presentó en la zona pasadas las ocho de la mañana

21 feb 2014 . Actualizado a las 18:57 h.

La moratoria que la APLU concedió a la vivienda de O Grove se terminó a primera hora de esta mañana. Las máquinas hicieron su aparición pasadas las ocho de la mañana y, tres horas después, ya no queda nada de la parte superior del inmueble. El caso ha sido denunciado por la plataforma de afectados por la APLU, por el oscurantismo con el que se ha llevado a cabo la demolición. Todo parece indicar que, de nuevo, nadie había comunicado nada a los propietarios.

La demolición, que comenzó a las doce del mediodía del pasado miércoles, no fue comunicada a los propietarios de la vivienda, ubicada en el entorno de la playa de As Pipas, en Reboredo. Estos llegaron minutos después de que las palas tirasen parte de la fachada del inmueble. Cuando lo hicieron, los operarios se habían encargado de sacar parte de sus pertenencias al jardín, pero dejaron en el interior muchas otras. Para permitirles sacarlas, la agencia le concedió unas horas de plazo. Pero estas terminaron por convertirse en días. Hasta hoy.

La APLU no aclaró el motivo por el que había decidido frenar la demolición de esta vivienda que, asegura, carece de cualquier tipo de licencia.