Kiko Veneno y Rosenvinge actuarán en Cambados en verano

Delafé y las Flores Azules es otro de los grupos estrella de las fiestas


cambados / la voz

Este año no hay filtraciones. El cartel musical de la Festa do Albariño de Cambados quedó ayer al descubierto, con seis meses de antelación, como consecuencia de los actos promocionales celebrados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. En Cambados actuarán Kiko Veneno, Christina Rosenvinge con sus Cuentos Enchufados para los más pequeños, y los grupos Delafé y las Flores Azules junto a Zahara, que harán vibrar a los más jóvenes.

Las fechas están por concretar. Lo que sí se sabe es que será entre el 14 de julio y el 3 de agosto, período en que el programa Música con D. O. hará parada en la villa. Cambados junto con Peñafiel participan en esta iniciativa financiada por el Ministerio de Cultura, que tiene por objetivo estrechar lazos entre territorios ligados a la cultura del vino. A mayores de este cartel, habrá otros conciertos para completar la semana grande de la fiesta.

Música con D. O. también incluye una sesión clásica con el compositor y pianista navarro Joaquín Taboada, que actuará en el patio de armas de Fefiñáns; un concierto de jazz a cargo de Paco Charlín Trío, además de sendas sesiones vermú amenizadas por las bandas de música de Castrelo y de Peñafiel.

Pero no solo la música tiene denominación de origen. El programa ministerial también llevará a Cambados un ciclo de cine bajo el título Vinéfilos, que se celebrará en agosto, en el que se exhibirán producciones nacionales que combinan cine, gastronomía y enología. 18 Comidas, del gallego Jorge Coira; Dieta Mediterránea, de la catalana Carmen Ruscalleda, y Mugaritz BSO, de los vascos Andoni Aduriz, Juantxo Sardón y Felipe Ugarte componen la cartelera estival.

Para presentar Música con D. O. se desplazaron a Fitur los alcaldes de Cambados y de Peñafiel, la subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, Begoña Cerro, y el presidente del consello regulador Rías Baixas, Juan Gil. El acto se celebró ayer por la mañana en el pabellón de Turgalicia.

El presidente de la denominación de origen aprovechó su visita para participar en el acto de recogida de la Q de calidad que protagonizaron dos bodegas adheridas a la ruta del vino. «Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, pero se trata de un sello de gran prestigio puesto que garantiza que los establecimientos cumplen con rigor con todos los parámetros de calidad», explicó Gil. Con estas dos incorporaciones son ya nueve las bodegas de la ruta que disponen de este distintivo. Además, otros siete locales pertenecientes a este producto, entre hoteles, restaurantes y agencias de viaje, poseen este reconocimiento.

Entre el 14 de julio y el 3 de agosto habrá también oferta de cine y jazz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Kiko Veneno y Rosenvinge actuarán en Cambados en verano