Kiko Veneno y Christina Rosenvinge actuarán en Cambados este verano

Vilagarcía / La Voz

AROUSA

cedida

El cartel se incluye dentro del programa Música con D.O. que se presentó hoy en Fitur

23 ene 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

La Festa do Albariño de Cambados ya tiene cartel musical. Lo avanzó esta mañana el alcalde Luis Aragunde durante un acto celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el que se presentó el programa «Música con D. O.», financiado por el Ministerio de Cultura, en el que participan Cambados y Peñafiel. Kiko Veneno, Christina Rosenvinge y los grupos Zahara y Delafé y las Flores Azules actuarán este verano en Cambados, en fechas todavía por confirmar. La polifacética artista Christina Rosenvinge dedicará sus «Cuentos Enchufados» a los más pequeños de la fiesta cambadesa. Aún quedan por desvelar varios conciertos para completar el calendario de la semana grande albariñense, según informan desde el Concello.

En el ciclo de cine Vinéfilos, que se celebrará en agosto, se exhibirán producciones nacionales que combinan cine, gastronomía y enología. Cambados y Peñafiel podrán proyectar y disfrutar del largometraje «18 Comidas» del gallego Jorge Coira, así como de los documentales «Dieta Mediterránea» e la catalana Carmen Ruscalleda y «Mugaritz BSO» de los vascos Andoni Aduriz, Juantxo Sardón y Felipe Ugarte.

Música clásica, jazz y bandas

Música con Denominación de Orígen también incluye una sesión clásica con el compositor y pianista navarro Joaquín Taboada, que actuará en el patio de Armas de Fefiñáns; un concierto de jazz a cargo de Paco Charlín Trío, además de sendas sesiones vermú amenizadas por las bandas de música de Castrelo y Peñafiel.