Los comerciantes reparten alegrías

AROUSA

MARTINA MISER

11 ene 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

Después de haber provisto convenientemente a los Reyes Magos, los comerciantes de la comarca siguen repartiendo regalos. La asociación Zona Aberta de Vilagarcía entregó ayer los vales de compra que sorteó con motivo de su campaña de Navidad y Cambados Zona Centro dio ayer a conocer el nombre de los ganadores de los 1.100 euros que repartió, también en vales, y que entregará el próximo martes, a la una y media de la tarde, en un acto que se celebrará en el salón de plenos del Concello.

Curiosamente, todos los premios se quedaron entre mujeres, será por aquello de que todavía siguen siendo ellas las encargadas de hacer las compras navideñas. En Vilagarcía la más afortunada fue Ana Bóveda, que consiguió 500 euros por una compra en la tienda de jabones Ritual. Ayer todavía no sabía en qué se iba a gastar el dinerito, como tampoco lo sabía Manuela Vázquez, que se llevó 200 euros por haber acudido a Don Cuero. María del Carmen Campañó, que se hizo con 300 euros gracias a haber adquirido unos calcetines térmicos y un poncho en Costureiro Complementos, sí que lo tiene claro: caerán unas zapatillas deportivas y un bolso, como mínimo. Las demás tienen de plazo hasta el 15 de febrero para pensárselo. Eso sí, todas las compras deben hacerse en establecimientos asociados a Zona Aberta.

En Cambados, las manos del primer teniente de alcalde, Antonio Pombo, y del secretario de Cambados Zona Centro, Bruno Somoza, le dieron la suerte a Niculina Ciovana, que ganó 500 euros en vales por una compra en electrodomésticos Trafos; a Leticia Oubiña Falcón, que se hizo con el segundo premio de 300 euros por comprar en Lencería Vanely; a Sonia Iglesias Cancela le tocaron 200 euros por una compra en Calle Real y a Maika Rodríguez le correspondieron 100 euros por encargar su viaje en Baluma Travel.

Por otra parte, la asociación de empresarios Emgrobes y el Centro Comercial Aberto «De Tendas» esperarán a mañana para dar a conocer el nombre de los ganadores de los premios de la Navidad. En este caso, los regalos consisten en dos viajes, uno a Londres y otro a la Quinta da Auga. Será en transcurso de una gala que pondrá punto y final a la campaña navideña y que, como es habitual, se inspirará en un programa de éxito de la televisión. En esta ocasión han escogido como hilo conductor la cocina, que tan de moda está últimamente en los platós.

La cita será a las seis de la tarde en el pabellón de congresos de A Toxa y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Bajo el título «Pasa ata a cociña...» se irá desarrollando una gala en la que se buscará al mejor chef de la localidad, entre políticos y otras caras conocidas del municipio, los cuales deberán demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado formado por profesionales del sector.

La organización no avanza de momento los nombres de los participantes pero sí avisa de que «o público terá unha parte activa importante» y que los concursantes, además de cocinar, «farán pasar unha velada agradable e divertida».

La gala estará amenizada por la música y el baile de los grupos locales Cantodorxo y Faísca do Cordal.