La biblioteca de O Grove ya presta portátiles, tabletas y libros electrónicos

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El centro pone a disposición de sus usuarios una decena de equipos

24 dic 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

Las nuevas tecnologías están ya perfectamente integradas en la biblioteca de O Grove. Según explica el concejal de Novas Tecnoloxías, Alexandre Aguín, el centro ofrece ya a sus usuarios la posibilidad de solicitar en préstamo un ordenador portátil, una tableta o un libro electrónico. Los dos primeros tendrán que usarse en la sala de la biblioteca. Los ebooks, en cambio, podrán llevarse a casa por un plazo de quince días.

Aguín explica que, hasta ahora, su objetivo fue el de mejorar los espacios e instalaciones de la biblioteca, además de actualizar el fondo de libros y poner en marcha un sinfín de actividades de animación. Conseguido todo esto, el edil ha decidido apostar por avanzar en la implantación definitiva de las nuevas tecnologías. Hace ya dos años que los centros disponen de ordenadores y Wifi para el uso del público en general. Además, desde el pasado mes de septiembre, se imparten cursos de alfabetización digital. Ahora, el Concello también les prestará los equipos.

Gestión de fondos

El edil grovense destaca que la buena gestión de los fondos municipales ha permitido contar con un remanente, que ha permitido al Concello adquirir los tres ordenadores portátiles y las tres tabletas de diez pulgadas. A mayores, ya había cuatro lectores electrónicos de tinta digital que el Concello había recibido en los premios María Moliner que logró la biblioteca.

Para poder solicitar uno de estos equipos solo es preciso ser usuario del centro. Los libros electrónicos se podrán llevar a casa durante un máximo de quince días renovables por otros tantos. Los portátiles y las tabletas se prestarán en la sala de los centros grovenses por períodos de cuatro horas, siempre que estén disponibles.