Veintiséis historias llenas de voluntad y solidaridad

r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

JULIAN MARTINEZ

06 dic 2013 . Actualizado a las 06:57 h.

Aunque la Guía do Voluntariado llegó tarde a su presentación -el acto, celebrado ayer a las cinco de la tarde, arrancó sin un solo ejemplar del que echar mano-, lo importante es que el libro ya está en la calle. Ayer, aunque tarde, empezó a repartirse en la Plaza de Galicia, lugar elegido por el Concello para centralizar los actos organizados con motivo del Día del voluntariado. Allí se habían dado cita los representantes de varias oenegés y la concejala de Xuventude, Sandra García, para rendir un homenaje a los voluntarios. A ellos quiso «darles las gracias por el trabajo que realizan día a día, «porque en estos momentos que vivimos ser solidario aún tiene más valor».

La guía ofrece información a quien la hojee de 26 asociaciones que trabajan en la localidad. Diez se dedican a prestar ayuda humanitaria tanto a quien la necesita más cerca como a quien la precisa más a lo lejos.

Larga lista

Junto a ellas, hay ocho colectivos organizados para prestar atención a aquellos que sufren enfermedades crónicas. Y cinco entidades más que prestan servicio a las personas con discapacidad. La ayuda a personas con problemas de drogodependencias también consume esfuerzos de los voluntarios de dos asociaciones. Y cierra la lista la Protectora de animales, un colectivo activo donde los haya que vuelca sus esfuerzos en atender a los perros y gatos condenados al abandono.