La alcaldesa de Sanxenxo dice que está «moi disgustada» y pide celeridad al juez

Catalina González está imputada inicialmente por delitos de prevaricación urbanística, cohecho y tráfico de influencias

Llegada al juzgado de la alcaldesa de Sanxenxo
Llegada al juzgado de la alcaldesa de Sanxenxo

Cambados

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, llegó puntual a las nueve para declarar en los juzgados de Cambados en calidad de imputada por supuestas ilegalidades urbanísticas. Al entrar dijo estar «moi tranquila e esperando que se aclare todo». La regidora declaró por la supuesta construcción irregular de unos chalés en Dorrón, Bascuas y un bloque de viviendas en la calle progreso. Éstá imputada por un delito de prevaricación, cochecho y tráfico de influencias. Tras casi tres horas de comparecencia, Catalina González previno a los medios de comunicación de que no iba a informar sobre el contenido de sus declaraciones pero sí pidió que se le dé la máxima celeridad al caso y brindó su total colaboración con la justicia. «Non teño ningunha dúbida respecto dos meus actos. Gustaríame que se rematara antes con este tema que tenme moi disgustada». La regidora dijo que está asumiendo su imputación «tendo claro que que hai que cumprir a lei, cando existe unha denuncia o xuiz ten que investigala»

En la rueda de prensa que ofreció tras conocerse su imputación en una investigación urbanística, Catalina González advirtió de que «si piensan que me van a sacar por la puerta de atrás como condenada, la levan clara, han pinchado en hueso». La alcaldesa de Sanxenxo es la última en declarar esta semana después de que por el Juzgado de Cambados hayan pasado ya el exconcejal de Urbanismo entre el 2007 y 2011, Ángel Casas, sobre quien pese una imputación por un supuesto delito de prevaricación, y la secretaria xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas. La que fuera responsable de la Xerencia de Urbanismo en Sanxenxo está imputada por un supuesto delito de prevaricación y está pendiente de saber si por cochecho también. Otros de los que han pasado por el juzgado de Cambados son Ángel Luis lópez Pita, secretario del Concello y de la Xerencia (prevaricaicón y cohecho), Pablo Guio del Amo, arquitecto técnico municipal; Rafael Vázquez, exgerente de Urbansimo y arquitecto de Sanxenxo, y Ana Belén Louro y Soledad Leiro, ex asesoras jurídicas de la Xerencia. Estos cuatro últimos están imputados por prevaricaicón, cochecho y tráfico de influencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La alcaldesa de Sanxenxo dice que está «moi disgustada» y pide celeridad al juez