Martín Códax, bodega solidaria con Amigos de Galicia

m.a. vilagarcía / la voz

AROUSA

La bodega recibió un diploma de manos de la fundación.
La bodega recibió un diploma de manos de la fundación. cedida< / span>

27 nov 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

La Fundación Amigos de Galicia ha decidido premiar la labor llevada a cabo por Bodegas Martín Códax durante la última campaña de vendimia. La firma contrató entonces a parados de larga duración y a colectivos en riesgo de exclusión social del concello de Cambados, lo que hizo posible el plan de inserción laboral puesto en marcha por la fundación. La iniciativa, además, ha sido un éxito y la bodega se ha mostrado dispuesta a repetirla durante el próximo año.

Antes de que la denominación de origen del albariño se sumergiera en los trabajos de vendimia, Amigos de Galicia se puso en contacto con la bodega para comunicarle la existencia de este proyecto de inserción laboral. Su objetivo no es otro que la búsqueda de un empleo para colectivos en riesgo de exclusión social. La bodega se mostró dispuesta a colaborar de forma inmediata. Se procedió entonces a buscar a usuarios del Concello de Cambados, porque es el municipio en el que se ubica esta firma y porque así se les ahorraba el transporte. La empresa de trabajo temporal ADER se encargó de la selección final.

Tras la puesta en marcha de este programa, la fundación preguntó a la bodega por el trabajo desempeñado por estas personas y por cómo había sido su integración socio-laboral durante la vendimia. Martín Códax ha quedado tan satisfecho con la labor desempeñada por los usuarios que está dispuesta a repetir experiencia e, incluso, a aumentar el número de contratados durante la próxima campaña.

Por toda la colaboración prestada, Amigos de Galicia ha querido recompensar la labor realizada por la cooperativa cambadesa al contratar a personas en riesgos de exclusión social y a parados de larga duración. Por eso procedió a la entrega de un diploma que acredita que Martín Códax es una bodega solidaria. La entrega de este galardón tuvo lugar en las instalaciones de la bodega. En la misma estuvieron presentes el presidente de la empresa, José Martínez Chantada, el director de la fundación, Antonio Costa, y la técnica laboral Begoña Núñez.