El Liceo BBC organiza la «Baby Euroliga»

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

El torneo busca ofrecer a los más pequeños del club la oportunidad de competir

22 nov 2013 . Actualizado a las 06:54 h.

La temporada pasada se bautizó como NBA. En esta los responsables de la cantera del Sigaltec Liceo BBC la han denominado con el nombre del gran campeonato de clubes del viejo continente: Baby Euroliga.

Después del éxito de la campaña anterior, el club vilagarciano ha vuelto a organizar un torneo en el que dar salida a las ganas de competir de unos chavales que por su edad, nacidos en los años 2006 y 2007, no tienen posibilidad de jugar bajo el paraguas de una de las ligas de la Federación Gallega de Baloncesto.

Son ocho los equipos en los que se dividirán los más de medio centenar de niños y niñas del Sigaltec Liceo BBC. Chavales que empezarán a jugar esta semana, con las 14 jornadas programadas cada domingo en el pabellón de la Rúa Castelao de Vilagarcía de 17 a 18.15 horas. El formato de la competición es de 3x3, con cambios obligados al final de cada uno de los seis períodos de 6 minutos a tiempo corrido de los que constarán los encuentros.

La denominación de Baby Euroliga no se queda en el nombre de cabecera. Los ocho equipos acompañarán al patrocinador principal del club de los nombres de Montepaschi (Italia), Olympiacos y Panathinaikos (Grecia), CSKA (Rusia), Maccabi (Israel), Zalguiris (Lituania), Partizan (Serbia) y Fenerbahce (Turquía). Todos ellos con sus correspondientes escudos, mezcla del del Liceo BBC y cada uno de los clubes que disputan la Euroliga.