Unas 300 personas hacen ondear la bandera de Nunca Máis en la Plaza de Galicia

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

JULIAN MARTINEZ

La de Vilagarcía fue una de las muchas concentraciones celebradas esta tarde en Galicia tras conocerse la sentencia del "Prestige"

16 nov 2013 . Actualizado a las 01:00 h.

Alrededor de trescientas personas se reunieron a las ocho de la tarde en la Plaza de Galicia (Vilagarcía) para resucitar el grito de Nunca Máis. La sentencia del caso "Prestige", que exculpa a todos los acusados de lo ocurrido hace once años en la costa gallega, fue el motivo que volvió a sacar a la calle las banderas negras y azules. Tras conocer esa sentencia, "cómpre dicir, unha vez máis, que o noso país segue á deriva, sen institucións que o defendan, sen máis goberno de seu que a propia sociedade galega que se autoorganiza para erguer a bandeira da indignación e da dignidade colectiva", decía el comunicado que se leyó durante una protesta a la que acudieron algunas de las personas que hace once años salieron a luchar en el mar contra la marea negra, así como representantes del PSOE, el BNG y EU de diversos puntos de la comarca.

La de Vilagarcía no fue la única concentración que se vivió esta tarde en la comarca. También en O Grove se había hecho un llamamiento a la sociedad para mostrar en la calle su indignación por la sentencia. La meca fue una protesta mucho más modesta que la de Vilagarcía, ya que apenas se reunieron unas decenas de personas. Entre los asistentes figuraban concejales de todos los grupos, incluido el alcalde Miguel Pérez (PP).