Un vilagarciano se querella contra la empresa del tren turístico que atropelló a su mascota


VILAGARCÍA / LA VOZ

Finalmente, la controversia generada en torno al funcionamiento del tren turístico y a las autorizaciones bajo las que opera llegará a los tribunales. Esta mañana, el vecino de Vilagarcía cuya mascota fue arrollada y muerta por el vehículo en mayo presentó una querella contra la empresa encargada de su gestión, la conductora y la entidad aseguradora que le presta servicio. El demandante les acusa de sendos delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

En su escrito, el denunciante subraya que el accidente ocurrió en la calle Arcebispo Lago, una zona peatonalizada. «Además del peligro concreto creado para las personas, existe informe de la Policía Local afirmando que dicho tren carecía de autorización para circular por calles peatonales y que, además suponía un claro peligro para la circulación de peatones», señala la querella. Es más, al no disponer tampoco de paradas obligatorias para la subida y el apeo de pasajeros, dicha situación acarrearía un riesgo para los propios usuarios del tren turístico.

El denunciante, que solicita la apertura de juicio oral y el depósito de la correspondiente fianza, calcula en 3.000 euros el valor económico de la mascota y en 10.000 el daño moral que su muerte le ha provocado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un vilagarciano se querella contra la empresa del tren turístico que atropelló a su mascota