Una invasión zombie tomará el auditorio de Vilagarcía el sábado

En la actividad, impulsada por los creadores de «Cuando la curiosidad te mata» y «Vilamarcianos» y abierta al público, intervendrá un doble de Rick, el protagonista de «The Walking Dead»


Vilagarcía / La Voz

El colectivo Vídeos Creativos desarrollará, en colaboración con la concejalía de Cultura de Vilagarcía, su particular visión sobre una invasión zombie. La explanda del auditorio se transformará el sábado en un set de rodaje con persecuciones y luchas a cargo de especialistas en el doblaje de escenas de acción. Entre otros, participarán los equipos de www.consultoriatecnicapolicial.com, de www.hombresdepaco.com y el doble de Rick, el protagonista de «The Walking Dead». Todo aquel que desee participar no tiene más que acudir disfrazado, hacia las tres de la tarde, al auditorio. La organización recomienda un atuendo propio de zombie rural, con herramientas simuladas como motosierras, hachas o fouciños, y trajes de enfermeras. Para un mayor realismo, funcionará un taller de maquillaje en el que podrán caracterizarse las primeras veinte personas que se apunten. Vídeos Creativos está produciendo, entre otros trabajos, los cortometrajes «Vilamarcianos» y «Cuando la curiosidad te mata». Este último se rodará en la mansión histórica de Medina de las Torres, en la carretera litoral hacia Vilaxoán.

La secuencia de la invasión zombi será la siguiente:

15 horas: Set de maquillaje en el auditorio.

17 horas: Ensayo de las escenas.

18 horas: Práctica de incursiones policiales y rappel en pared.

18.30 horas: Práctica de lucha cuerpo a cuerpo entre los personajes de «The Walking Dead» a cargo de los especialistas.

19 horas: Rodaje de corto a cargo de Vídeos Creativos y Eloy Puga.

En caso de lluvia, la actividad se aplazará una semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Una invasión zombie tomará el auditorio de Vilagarcía el sábado