El PSOE afirma que muchos locales de hostelería apuestan más por la cultura local que el gobierno municipal

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Tania García insiste en la idea manifestada en el pleno de Vilagarcía sobre la escasa programación que oferta Ravella

30 oct 2013 . Actualizado a las 15:12 h.

Después de que ayer Rocío Llovo sacara pecho para presumir de su gestión en la concejalía de Cultura, y aprovechara de paso para lanzar más de un dardo envenenado a Tania García a raíz de una intervención en el último pleno de la portavoz municipal socialista, esta mañana ha sido la propia García Sanmartín la que ha salido a la palestra. Y lo ha hecho para insistir en la idea que lanzó en la sesión plenaria. Para los socialistas, la programación cultural que oferta Ravella es un páramo que no admite comparación con "Cambados e especialmente A Illa, que teñen collido a dianteira claramente sobre Vilagarcía na programación e dinamización no eido cultural". La portavoz municipal del PSOE va incluso más allá cuando asegura que "hai moitos locais de hostalería que apostan máis claramente pola cultura local que o propio goberno municipal".

Para García Sanmartín es "difícil explicar cousas sobre cultura a quen sempre a perseguíu" y considera que dentro de la política monocorde que los populares, a su entender, practican en este ramo "o único que puxo algun idea referente ao modelo cultural que desexaba foi o fulminado Francisco González, que defendeu que a cultura non debía ser subvencionaa mentras el falseaba documentación de subvencións".

60 invitaciones para el concierto de Bosé

El PSOE, en fin, considera que la programación que ofrece Ravella "é elitista e lonxe da realidade dos veciños e das veciñas" y pone como ejemplo lo sucedido con el concierto principal de las pasadas fiestas de San Roque, el de Miguel Bosé, que fue de pago para todo el mundo menos para "os membros do goberno municipal e os seus amigos a conta das 60 invitacións que se faciitaron ao Concello protocolariamente e das que Fole e Llovo dispuxeon ao seu interese", afirman los socialistas.