La congregación de Armenteira ya tiene seguidores en Facebook

Las monjas renuevan su web, estrenan blog y se manejan en las redes sociales


Vilagarcía / La Voz

«Somos la comunidad de monjas cistercienses del Monasterio de Armenteira». Así se presentan en el Facebook las religiosas que habitan esa obra de arte construida hace nueve siglos en el corazón de O Salnés. Desembarcaron en esta red social a mediados de agosto, al mismo tiempo que renovaban su página web, modernizaban el aspecto de su tienda de jabones virtual y creaban un blog desde el que, desde entonces, comparten con el mundo sus reflexiones. Y no temen abordar ningún asunto: hablan sobre lo que ocurre dentro de las paredes del convento y fuera de ellas.

De dentro cuentan, por ejemplo, cómo transcurren las obras de la futura jabonería, «el taller o fábrica, según los ánimos sustantivamos nuestro proyecto así o asá» en el que podrán producir más cómodamente los jabones y los productos cosméticos que desde hace tiempo venden tanto en las tiendas de distintos monasterios, como en ese gran escaparate que es Internet, como en un selecto showroom de la calle Serrano, en Madrid.

Pero la congregación vive atenta a las pequeñas cosas importantes que pasan fuera de los gruesos muros de piedra. Hace unas semanas, en plena oleada de fuegos, escribían en su Facebook: «Hay mucha quietud, solo perturbada por el olor a monte quemado. ¡No más incendios!».

A través de Facebook, además, las monjas de Armenteira difunden todo tipo de conocimientos asociados a la vida monástica. Por ejemplo, hace unos días colgaban fotos de los productos que cultivan en sus huertas y, de paso, explicaban detalladamente recetas con las que mantener vivo, durante más tiempo, esos productos. Así que, ya lo saben: si quieren aprender cómo elaborar sus propios pepinillos en vinagre, busquen en Internet a las monjas de Armenteira y dispondrán de una receta sana y libre de conservantes.

un monasterio en la red

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La congregación de Armenteira ya tiene seguidores en Facebook