Un posible sabotaje en Peña causa un vertido de fuel al mar

Colocaron barreras anticontaminación y no se podrá mariscar en unos días


Vilagarcía / La Voz

Colocaron barreras anticontaminación y no se podrá mariscar en unos días.

El abandono al que se ve sometida la nave de Peña en Vilaxoán dio lugar el viernes a un suceso con trascendencias medioambiental, ya que la rotura de uno de los depósitos de combustible provocó el vertido al mar de un centenar de litros de fuel. Esa misma tarde, y ayer por la mañana, los equipos municipales de emergencias, Guardacostas, personal de Medio Ambiente, la Policía Local y los operarios de Obras del Concello de Vilagarcía trabajaron intensamente para evitar que los daños fueran mayores en las zonas de marisqueo.

Además de sellar el depósito del vertido y vaciar los contenedores con las extracción de unos 10.000 litros más de fuel, se colocaron en el mar barreras anticontaminación, y como medida de precaución, no se podrá mariscar en unos días, seguramente hasta el miércoles.

Se investigan las causas del suceso, pero se sospecha de terceras personas que, o bien por hacer daño o para robar el material, entraron en la nave y dañaron el depósito. Desde el cierre de Alfageme, la nave está abandonada y está siendo objeto de continuos saqueos.

El alcalde, Tomás Fole, y el edil Cholo Dorgambide visitaron ayer las instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un posible sabotaje en Peña causa un vertido de fuel al mar