Retoman los trabajos para evitar tropezones en las calles peatonales

María Santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El acceso a los garajes por Francisco Fontán estará cerrado unos días

25 sep 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Interrumpidas durante el verano, la empresa Ordescón retomó el lunes las labores de acondicionamiento de las calles peatonales del entorno de Rey Daviña con el fin de evitar tropezones y caídas. Los trabajos se reiniciaron por el tramo de Juan Francisco Fontán comprendido entre la avenida de A Mariña y Méndez Núñez. Por este motivo, el acceso por esa calle al garaje de Rey Daviña se cierra durante unos días. Los vehículos deberán entrar desde la avenida de A Mariña por Castor Sánchez y girar por Méndez Núñez para acceder al tramo de Francisco Fontán que desemboca en la cochera situada en Rey Daviña, al lado del mesón Nogal.

La reparación del adoquinado de las calles peatonales se retoma con cierto retraso por parte de la empresa después del paro acordado en el mes de agosto para que las obras no interfiriesen con la celebración de las fiestas de San Roque.

El tramo en el que se trabaja ahora mismo es la parte de Juan Francisco Fontán comprendido entre la avenida de A Mariña y Méndez Núñez. Esta es una de las zonas más deterioradas de las calles peatonales, puesto que el paso de vehículos que giran a la altura de la farmacia de A Mariña para acceder al garaje de Rey Daviña provocaba el desplazamiento de los adoquines y el levantamiento de los mismos.

Con el fin de evitar ese desgaste, la empresa levantará el adoquinado y echará una capa de cemento sobre la que posteriormente se fijarán losas de piedra. Para garantizar su sujeción es necesario esperar unos días.