El concierto de Miguel Bosé le costó 37.000 euros a las arcas municipales de Vilagarcía

Serxio González Souto
S. González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

07 sep 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

La nueva concejala de Cultura de Vilagarcía, Rocío Llovo, compareció ayer para realizar un balance de las fiestas de San Roque. Asumió la edil popular que el programa estuvo determinado por el calendario y por la coincidencia, durante el primer fin de semana, de la Festa da Auga y el Combate Naval. «Tras las reuniones con los hosteleros decidimos prolongar las actividades, con un concierto más y el ajuste de fechas y horarios». Esta es la razón fundamental, precisó, por la que el Mercado Pirata, que podría ser recuperado en sucesivas ediciones, se vino abajo. Como dato significativo, el concierto de Miguel Bosé le costó a las arcas municipales, aseguró Llovo, 37.000 euros en gastos de producción: «El caché del artista corrió por cuenta de la promotora, que se arriesgó con la taquilla».

En cualquier caso, y tras agradecer la labor y el esfuerzo realizado por su predecesor, Francisco González, a quien en realidad se debe la programación, la también portavoz de Ravella se mostró convencida de que «las fiestas han resultado positivas, la actividad en la calle se mantuvo y, aunque es cierto que el tiempo acompañó, se consiguió dinamizar el comercio y la hostelería».

Consciente de que el año que viene el calendario también tendrá su peso, puesto que la Festa da Auga se celebrará un sábado, la concejala se compromete a «reestructurar el programa de otra manera». Para buscar un encaje adecuado, Llovo es partidaria de iniciar el proceso de organización de los festejos bastante antes, «si no en enero, en febrero».

Agradecimiento al personal

Negó la responsable de Cultura que las fiestas diesen la espalda a los colectivos vilagarcianos, calculando que hasta 66 asociaciones intervinieron en San Roque. Y entre los agradecimientos, no quiso olvidar Rocío Llovo a ninguno de los departamentos municipales. «Todo el mundo -concluyó- se ha volcado pese al conflicto laboral que está ahí».

Incremento 20%