El ADIF mantendrá la pasarela de la estación de tren de Vilagarcía hasta el mes que viene

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Prevista en principio para un par de meses, la pasarela de 50 metros no será retirada de la estación al menos hasta octubre.
Prevista en principio para un par de meses, la pasarela de 50 metros no será retirada de la estación al menos hasta octubre. mónica irago < / span>

Las obras ferroviarias se extenderán en Vilagarcía hasta el próximo año

03 sep 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

Aunque intenso, el ritmo de trabajo que Acciona marca en la remodelación de la plataforma ferroviaria de Vilagarcía se cobrará algún retraso más del previsto. Si al inicio del verano las perspectivas apuntaban a que la instalación de las vías que homologarán el tendido con la alta velocidad podría finalizar con el 2013, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) calculaban ayer que las obras se internarán en el 2014. Al menos, hasta la primavera.

Sin duda, el elemento más llamativo de cuantos han surgido al calor de esta intervención es la pasarela provisional que la compañía que ejecuta los trabajos construyó en mayo para facilitar el acceso de los viajeros a los dos únicos andenes que, hoy por hoy, funcionan en la capital arousana. La estructura, subrayan las mismas fuentes, no será retirada al menos hasta el mes que viene. Algo que supondrá una nueva demora, pues en su planificación primera Acciona calculaba su vigencia en apenas un par de meses.

50 metros de andamios

Este paso superior improvisado salva la zona más próxima al edificio de la estación, en la que los operarios de Acciona trabajan en estos momentos. La longitud de la construcción, levantada sobre andamios, se aproxima a los 50 metros, lo que a punto ha estado de costarle un disgusto a más de un viajero que, tras llegar al centro ferroviario con el tiempo justo, se ha visto obligado a apresurarse para no perder su tren.

Este estado de cosas llevó a la CGT, sindicato con fuerte presencia en el sector ferroviario, a reclamar de Renfe la recuperación del servicio de atención a los viajeros con dificultades. Este solo funciona si el usuario que lo precisa lo comunica con una antelación de doce horas. Obviamente, recordaba la central, existe un número importante de personas que, sin padecer un problema grave de movilidad, sí pueden encontrar graves inconvenientes en la pasarela.