Un aire tropical para San Roque

La Voz

AROUSA

El ambiente de Ibiza y la capoeira dan un toque cálido a las celebraciones

22 ago 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

El programa de las fiestas de San Roque continúa llenando un día más las calles vilagarcianas de actividades. Hoy lo harán con un toque exótico y tropical. Curiosamente, cerca del mediodía será un espectáculo puramente gallego, el pasarrúas a cargo del grupo de gaitas y baile Xeada, de Cornazo, quienes pondrán en un primer momento ritmo a la ciudad.

Para contrarrestar el descenso de las temperaturas y caldear un poco el ambiente, el Grupo Vadeia contribuirá trayendo a la Praza de Galicia una exhibición de capoeira. A partir de las nueve de la noche la formación entretendrá a los asistentes con los curiosos movimientos de esta disciplina brasileña que combina las artes marciales con el baile y la faceta lingüística y oral.

Más allá de las once de la noche la explanada del auditorio nos transportará a una cálida isla con su fiesta ibicenca. La discoteca móvil La Duendeneta pinchará para la ocasión música chill-out al comienzo de la velada, para después ir subiendo la temperatura a medida que hace un divertido recorrido retrospectivo por los refrescantes éxitos del verano de ayer y hoy. La explanada estará decorada al más puro estilo ibicenco. Telas blancas por doquier, farolillos y velas intentarán recrear las típicas fiestas isleñas. Además, las cien primeras personas que acudan ataviadas como es tradicional en estas celebraciones- es decir, enfundadas en vestimentas de un blanco impoluto o con estética hippie- recibirán una invitación para degustar una copa en alguno de los locales que colaboran con la fiesta.

Una zona de relax equipada con jaimas, hamacas, pufs y música relajante será también habilitada en el mismo espacio para los que prefieran un oasis de tranquilidad y opten por dejar los temazos machacones del verano para otra ocasión.

A todo ello habría que sumar el Mercado Pirata que tenía previsto volver a Vilagarcía coincidiendo con las fiestas, pero que se anuló por falta de mercaderes interesados en sumarse a la convocatoria.