Un gran blanco entre los deportistas de altura

R. Estévez / L. Barreiro VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

21 ago 2013 . Actualizado a las 06:42 h.

Como un grande entre los grandes. Así deben de sentirse todos los que integran la gran familia de Martín Códax. El albariño de esta bodega, una referencia inevitable cuando se habla de la denominación Rías Baixas y de los vinos de calidad, se ha convertido en el vino blanco oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que se va a disputar en España. La feliz noticia cobró oficialidad ayer, cuando la mañana ya amenazaba con convertirse en tarde. A las 13.00 horas, en el multiusos Fontes do Sar, de Santiago, se firmó el convenio que vincula a la Federación Española de Baloncesto, presida por José Luis Sáez, con la bodega cambadesa, representada por Juan Vázquez.

La firma del convenio coincidía con una de las sesiones de entrenamiento de la selección española. Así que los representantes de una gran bodega tuvieron ocasión de posar con los jugadores de un gran equipo plagado de estrellas. Allí estaba, por ejemplo, Rudy Fernández el encargado de sostener la botella de la alianza. Él, junto a gasoles, navarros y calderones están logrando despertar entre los más jóvenes una auténtica pasión por el deporte de la canasta.

Fotogramas solidarios

La solidaridad llega a Vilagarcía el próximo lunes. Ese día dará comienzo la Semana do Voluntariado. De momento se puede disfrutar de un anticipo en la antesala del Auditorio, donde se albergan tres pequeñas exposiciones que repasan la labor filantrópica de diferentes organizaciones. El Fondo Galego de Cooperación colabora con las exposiciones Imaxes con fondo y Influír no global dende o local. La Asociación Reumatolóxica aporta trece fotos, con personas con este tipo de enfermedad como protagonistas, que en su día formaron parte de un original calendario solidario.

Un ciclo de cine para los más pequeños se desarrollará desde el lunes día 26 hasta el jueves día 29 en la Plaza de Galicia. Varias películas que educan a los niños en valores de compañerismo y solidaridad se proyectarán a las 21 horas. Al día siguiente nuestros amigos de cuatro patas tomarán el relevo en la primera edición del Perrathon solidario en el parque de O Castriño. Cánidos adiestrados correrán para concienciar de la importancia de la labor que desempeñan las protectoras de animales. El sábado 31 de agosto, día mundial de la solidaridad, la Festa do Voluntariado ocupará la Plaza de Galicia con las casetas de una veintena de asociaciones y oenegés. Por la noche, las actuaciones de gente como Gonzalo Arca o el grupo de acordeones Arosa Bay harán un homenaje a la solidaridad en el auditorio.