EU acusa a Ravella de censurar unas jornadas de cine crítico

A. A. vilagarcía / la voz

AROUSA

10 ago 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El portavoz de Esquerda Unida, Juan Fajardo, acusa al gobierno local de Vilagarcía de haber negado el permiso para realizar las jornadas de cine social que habían solicitado para los días 12 y 13 en la plaza de la Segunda República -parque de Miguel Hernández-. El gobierno de Tomás Fole ha informado de esta negativa a través de un informe, que el partido de Fajardo tuvo que solicitar por registro, en el que se alega que esta actividad podría interrumpir el tránsito durante las fiestas de San Roque. Para Esquerda Unida, este motivo «resulta incomprensible xa que na propia explanada vanse realizar actividades festivas durante esta semana, quedando libre nas datas que solicita o noso grupo».

El propio Juan Fajardo denuncia que «o señor Fole e o seu grupo de goberno volven á época da censura franquista para evitar que Esquerda Unida celebre unhas xornadas de cine reivindicativo». Desde su partido entienden que con esta decisión, «o grupo de goberno quere evitar unhas xornadas de cultura crítica para todos, que evidencia a súa incapacidade para entender a democracia, así como o seu talante ditatorial, xa que o propio goberno mantén no programa xornadas de cine na rúa».

Esquerda Unida opina que la intención del gobierno de evitar la actividad es clara, ya que tampoco ofrecieron una alternativa de ubicación.