El desfile de carrozas traslada el fin de las fiestas de San Roque al día 25

Vilagarcía recurre a la vía del patrocinio y amplía un 10% el presupuesto


Vilagarcía / La Voz

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole (PP), se acordó de Megasa, Alfageme y Cuca, tres empresas desaparecidas o en una situación francamente difícil, a la hora de presentar ayer las fiestas de Vilagarcía. Son unas fiestas, dijo, marcadas por la crisis, pero que también tratan de ser especiales al coincidir con la celebración del centenario de la ciudad. Por este motivo, y también ante la petición de los hosteleros, se amplía en varios días la programación festiva, de tal manera que el sábado 10, con el pregón, se iniciarán tres semanas «completas de actividades», asegura el regidor.

Tres semanas que concluirán el día 25, con el desfile de carrozas. Porque si, efectivamente, el Concello se negó a aplazar una semana el Combate Naval, tal como solicitaba la asociación de hostelería, ha cedido en lo que se refiere al desfile de carrozas que tradicionalmente pone fin a las fiestas, que sí se ha retrasado una semana.

Por su parte, la apertura del San Roque la pondrá el humor de Jacobo Pérez Paz, periodista y fundador de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, que el día 10, a las nueve de la noche, dará el pregón desde el balcón de Ravella.

Para la organización de la programación de San Roque se ha incrementado ligeramente el presupuesto con respecto al año pasado, cantidad con la que se trata de compensar la subida del IVA. El gasto, en cambio, que estará entre 180.000 y 190.000 euros, está muy lejos -destacaba ayer el alcalde, Tomás Fole- del de años anteriores. Con el fin de ayudar a sufragar las fiestas, el Concello está negociando patrocinios con empresas privadas.

Fole quiere que, bajo su mandato, Vilagarcía se convierta en «un referente para la gente a la que le gustan los conciertos». En esta ocasión, el cartel de actuaciones estará encabezado por Miguel Bosé, que actuará el día 11, y estarán también Miss Caffeína, Supersingles y Efecto Pasillo. En el programa tienen cabida también los grupos locales: hasta 66 colectivos participan en las fiestas, destacaba el concejal Francisco González.

Todo eso se completará con una Oktoberfest, la concentración motera 36600, Viñagarcía, el salón gastronómico de Arousa, un mercado pirata, una fiesta ibicenca, la semana del voluntariado y la feira das Tapas, entre otras propuestas que incluyen al público infantil y también al de mayor edad. Y sin olvidar, por supuesto, la fiesta del Agua el día 16 y el Combate Naval, un día después, el 17.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El desfile de carrozas traslada el fin de las fiestas de San Roque al día 25