Jacobo Pérez Paz será el pregonero de las fiestas de San Roque en Vilagarcía

María Santalla VILAGARCÍA

AROUSA

MARTINA MISER

El Concello recurre al patrocinio para ayudar a financiar el programa lúdico

01 ago 2013 . Actualizado a las 16:09 h.

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, y el concejal de Cultura, Francisco González, presentaron este mediodía el programa de las fiestas de San Roque, una programación que llenará de actos la capital arousana desde el 10 al 25 de este mes de agosto como corresponde a un año en el que Vilagarcía celebra su centenario. Pese a la crisis, el Concello ha incrementado ligeramente el presupuesto de las fiestas, entre un 10 y un 15%. Para poder hacerlo, recurrirá al patrocinio privado en muchos de sus actos. En estos días, se mantienen negociaciones con empresas para cerrar esas colaboraciones.

Las fiestas abrirán el día 10 con el pregón, que este año correrá a cargo del periodista y humorista vilagarciano Jacobo Pérez Paz, que es también fundador de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego. A las nueve de la noche del sábado 10 será la cita en la plaza de Ravella.

Los conciertos comenzarán un día después, el 11, con Miguel Bosé. Miss Caffeína, Supersingles y Efecto Pasillo completan la oferta de grandes propuestas musicales, en la que no falta tampoco una amplia representación de grupos locales.

El mercado pirata, una fiesta ibicenca, Viñagarcía, la Feira das Tapas o la tercera verbena de mayores son solo alguna de las propuestas que completan el programa festivo.