El conselleiro de Economía ingresará este año en el Capítulo Serenísimo do Albariño

Andrea Abal VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Otros cuatro cabeleiros y una dama serán investigos el domingo 4 de agosto en Cambados

24 jul 2013 . Actualizado a las 19:47 h.

El Capítulo Serenísimo do Albariño dio hoy a conocer los nuevos cabaleiros que serán investidos durante la Festa do Albariño, el próximo 4 de agosto. Se trata de Guillermo de Aranzabal Agudo, de la bodega Lagar de Cervera, de O Rosal; Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa; Manuel Medina González, socio fundador de Medica Cuadros Abogados; Gregorio Varela Moreiras, catedrático de nutrición de la Universidad San Pablo, y Francisco Conde López, conselleiro de Economía e Industria. También se nombrará una dama, pero su identidad todavía se reserva a la espera de confirmarse su asistencia.

María José Suárez, ex Miss España, ejecercá de presentadora durante el acto que se celebrará en el patio de armas de Fefiñáns, durante el cual también se entregarán las Follas do Albariño a José Luis Aragunde Soutullo, sumiller y empresario cambadés; Julián del Caño Abad y Enrique Pantín Chao, por su papel en la fundación del Consello Regulador Rías Baixas; al comunicador Xacobe Pérez Paz y al restaurante Posta do Sol de Cambados.

Feijoo vuelve a Cambados

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, volverá a ejercer de Gran Mestre del Capítulo en la ceremonia del domigo, en sustitución del fallecido Manuel Fraga. La organización también invitó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero, en su caso, la asistencia está por confirmar.