Zona Aberta se adhiere a la cadena humana por Cuca

La asociación de comerciantes vilagarciana pide a sus socios que acudan a la movilización de esta tarde

Las trabajadoras llevan siete meses de movilizaciones.
Las trabajadoras llevan siete meses de movilizaciones.

Vilagarcía / La Voz

La plantilla de Cuca dedicó estos días a buscar apoyo entre los colectivos sociales y económicos para la cadena humana que esta tarde (21 horas) formarán desde su fábrica hasta la de Peña. Muchos de esos colectivos han mostrado ya su solidaridad con las trabajadoras y han pedido la asistencia ciudadana esta tarde a la movilización. Es el caso de la asociación de vecinos de Vilaxoán, o de la Asociación Marítima e Cultural Vilaxoán, que ayer mostraba su apoyo a las operarias y que ha decidido aplazar la actuación del Coro Liceo de Vilagarcía, incluida en la programación de la Semana Náutica, hasta las diez y media de la noche, para posibilitar la asistencia a la protesta.

Otro importante espaldarazo ha llegado desde la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Zona Aberta, que ayer mostraba su solidaridad con las trabajadoras de Cuca y anunciaba que pediría a sus asociados que esta tarde se unan a la cadena humana. El argumento es claro: «Como todos sabemos, el cierre de esta empresa afecta a muchos puestos de trabajo, a la economía de Vilagarcía y sobre todo al pequeño comercio».

Así las cosas, las empleadas de Cuca en Vilaxoán esperan reunir esta tarde las aproximadamente 700 personas que necesitan para extender la cadena humana con la que quieren unir su factoría y la de Peña (Alfageme) en un acto pensado para defender el empleo y para exigir la reapertura de Cuca en Vilaxoán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Zona Aberta se adhiere a la cadena humana por Cuca