Tomás Fole se niega a paralizar las obras del pádel aunque carezcan de licencia

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El PSOE denuncia que el proyecto ha sido «parido e instado dende a alcaldía»

12 jul 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, reconoció ayer que las obras del centro de pádel de O Cavadelo han comenzado sin licencia municipal. Pese a ello, ni se le pasa por la cabeza paralizarlas. «El permiso -sostiene el primer edil- está en fase de tramitación y el Concello pretende facilitar la puesta en marcha de estas instalaciones, que suponen una buena inversión».

Es más, haciendo suyo el principio de que la mejor defensa es un buen ataque, el regidor del PP arremete contra la oposición, asegurando que este es el mismo procedimiento que empleó el anterior gobierno local, formado por PSOE y BNG: «Algunos de cuyos miembros critican ahora que se trate de facilitar esta inversión, que en principio no debe tener ningún tipo de impedimento urbanístico». Fole, por último, trae a colación a otra empresa Arousa Pádel, cuyo centro, ubicado en Trabanca-Badiña, es el primero de sus características que funciona en la ciudad: «Es el mismo proceso que se siguió para la creación de unas instalaciones similares».

Semejante respuesta supone, para el PSOE, que el alcalde «cruce algunhas liñas das que se cadra non é consciente». Además de denunciar que de esta forma se ampara una ilegalidad, los socialistas consideran demostrado que el proyecto del pádel fue «parido e instado dende a alcaldía, para o que o Porto non fixo máis que poñer terreos aínda que iso poida hipotecar o seu propio futuro», en palabras de su portavoz, Tania García. Fole, recuerda sin salir de su asombro García, debe velar por el cumplimiento de la ley. Le exige, por otra parte, que muestre el proyecto presentado y los pertinentes informes técnicos ya que la iniciativa no ha sido autorizada por la Xerencia de Urbanismo, de la que ella misma forma parte. «Entrou en barrena», concluye el PSdeG, tras acusar al PP de favorecer a unos empresarios a costa de otros.

Tampoco rehuyó ayer esta cuestión Juan Fajardo. «Isto ten moito que ver cun modelo de corrupción política, porque non se pode iniciar unha obra sen licenza», razona el portavoz de EU, quien exige a Fole la inmediata paralización de los trabajos. Su formación se pregunta «que ten que ver isto coa concesión das festas á mesma empresa» y duda de que un proyecto de estas características sea compatible con el plan de usos de la Autoridad Portuaria.

EU habla de corrupción y dice que las fiestas serán para la misma empresa