El rugido de motores regresa al puerto de Vilagarcía

Lara Barreiro

AROUSA

MARTINA MISER

10 jul 2013 . Actualizado a las 06:45 h.

Vilagarcía calienta motores ante la llegada de la séptima edición de la Xira Karting, que se establecerá en la zona Tir de la localidad desde el viernes hasta el domingo. El primer día estará reservado a actividades dependientes del Ayuntamiento y la Diputación, pero la pista abrirá completamente sus puertas al público el fin de semana. Para aquellos amantes del deporte que prefieran alejarse de la competición sobre ruedas habrá gincanas deportivas, paredes de escalada y un minigolf. Las entradas costarán 10 euros para los adultos y 7 para los niños. Los poseedores de Carné Xove o carné de familia numerosa tendrán un descuento del 30 por ciento.

Las novedades

Las principales novedades de este año residen en la renovación completa de los karts y del circuito. Los niños mayores de ocho años dispondrán de 7 karts con motor de 120 cc que garantizarán la seguridad con un sistema de control remoto. Los mayores de doce pueden elegir entre 12 nuevos karts de 200 cc, y los conductores más experimentados podrán ponerse al volante de un 270cc con potencia de 9 caballos. Por primera vez, los más pequeños podrán sentir la velocidad en primera persona gracias a la adquisición de 2 modelos biplaza. El viernes a las 10.30, con ocasión de la carrera inaugural, se homenajeará por sorpresa a Paco Outeda, antiguo piloto reconvertido en fabricante artesanal de vehículos de competición.

«Os xoves de Códax»

La cantante y gaiteira Mercedes Peón llevará mañana su espectáculo a la colina de Burgáns, que se convertirá durante todos los jueves de julio y agosto en escenario del ciclo de conciertos organizado por la conocida casa de vinos. La bebida espirituosa compartirá protagonismo con la música de esta polifacética multiintrumentalista de Oza dos Ríos. El último trabajo de Peón, Sós, publicado en el año 2010, fue elegido quinto mejor disco del mundo por la organización Word Music Charts Europe, que reconoce los mejores trabajos en música étnica entre 23 países. El ciclo musical «Os xoves de Códax» traerá también el espectáculo de Teté Delgado y Martín Esturao el próximo jueves, pudiéndose reservar las invitaciones para este nuevo evento a partir de mañana.