El Valencia anuncia el fichaje de la vilagarciana Mari Paz Vilas

La delantera vilagarciana e internacional absoluta deja el RCD Espanyol


Vilagarcía, A Coruña / La Voz

La delantera vilagarciana e internacional absoluta Mari Paz Vilas Dono cambia el RCD Espanyol por el Valencia CF, con el que seguirá compitiendo en la Primera División del fútbol femenino hispano. El club che ha comunicado esta mañana la contratación de la futbolista gallega, junto con la portera internacional absoluta María José Pons, Mariajo, la centrocampista Sara Monforte Mestre, ambas procedentes como Mari Paz del RCD Espanyol, y la lateral izquierda Leila Ouahabi, incorporada del FC Barcelona. Cuatro piezas de un ambicioso proyecto con el que el Valencia CF pretende dar un salto de calidad tras finalizar la última campaña cuarto por la cola de la clasificación de la Primera División Femenina.

Formada en el Atlético Arousana de Vilagarcía, un clásico de la Segunda División Nacional, Mari Paz Vilas se estrenó muy joven en la entonces Superliga Femenina, de la mano de un Levante con el que alzó un título de Liga y otro de Copa. Tras pasar por las filas del FC Barcelona, la delantera tuvo la difícil papeleta de sustituír en el RCD Espanyol a la gran estrella del fútbol femenino gallego, Vero Boquete, la pasada temporada 2011/12. Un reto que cumplió a la perfección, como segunda máxima goleadora de la Liga y con un gol en el minuto 114 de la final de Copa que le valió su sexto título en la competición al club perico. Los problemas económicos atravesados por la entidad en la temporada que acaba de finalizar afectaron al rendimiento colectivo del RCD Espanyol, y por extensión, al de Mari Paz, que tras un quinto puesto final en la Liga quiere volver a brillar emigrando un poco más al sur.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Valencia anuncia el fichaje de la vilagarciana Mari Paz Vilas