La Festa do Deporte de Vilagarcía se supera a sí misma


La Fundación de Deportes de Vilagarcía arrancaba ayer la vigésimo cuarta edición de su Festa anual. Una iniciativa con la que pretende visualizar los logros de los grandes campeones que cada año salen de la capital arousana. Pero también el trabajo anónimo de todos esos cientos de deportistas sin medallas y sus clubes, tan importante para la salud física, y también anímica de un pueblo. Y lo cierto es que la Fundación se topó ayer con una agradable sorpresa. Los 250 escolares de sexto de Primaria previstos en la jornada inaugural de la Festa do Deporte acabaron en 340. Incluídos cuatro niños de la asociación BATA. Todos disfrutaron de una deliciosa golosina en el complejo de Fontecarmoa.

Para todos los gustos

En un circuito diseñado por los técnicos de la Fundación, y con la ayuda de una docena de monitores de clubes locales y de municipios próximos, los chavales lo pasaron en grande rotando por los distintos recintos deportivos para practicar atletismo, rugbi, tiro con arco, fútbol, tenis, baloncesto, hockey adaptado e indiaca. Tan bien lo pasaron, que después de dos horas y media no se querían ir de Fontecarmoa.

Y por la tarde quien quiso pudo escuchar en el auditorio a la coruñesa Sofía Toro hablar de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres, de donde se trajo un oro en vela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Festa do Deporte de Vilagarcía se supera a sí misma