Los vecinos toman la iniciativa para restaurar la iglesia de Caleiro

Constituirán una comisión para reunir fondos y dirigirse a Patrimonio


vilanova / la voz

La iglesia de Santa María de Caleiro (Vilanova) es una de las joyas patrimoniales del municipio, pero luce poco. El templo está cerrado al culto desde hace años debido a su deterioro, lo que ha llevado a la parroquia a trasladar las misas y demás actos litúrgicos al salón parroquial situado a pocos metros de allí. En esta iglesia se realizaron tiempo atrás obras para reparar el tejado, pero las humedades persisten y se han cebado, sobre todo, con el retablo y otros elementos de madera, lo que hace imprescindible una rehabilitación.

Un grupo de vecinos de la parroquia ha decidido tomar cartas en el asunto y van a constituir en los próximos días una comisión con el fin de solventar esta situación.

La comisión tendrá dos líneas de actuación. Una, conseguir la financiación necesaria para poder llevar a cabo la restauración del edificio y otra, la consecución de los permisos necesarios ante Patrimonio y demás instancias para ejecutar las obras. En Caleiro ya tienen experiencia en este campo. El salón que hoy se utiliza para la actividad parroquial fue construido con este mismo sistema, siendo los vecinos los que, con aportaciones particulares, sufragaron su construcción. Con el templo se quiere hacer algo parecido, aunque también se llamará a las puertas de las instituciones en busca de dinero público. El papel que va a jugar el Arzobispado de Santiago en este proyecto se desconoce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los vecinos toman la iniciativa para restaurar la iglesia de Caleiro