Protagonizan un tiroteo desde dos coches en marcha en Vilagarcía y se dan a la fuga

Susana Luaña Louzao
S. Luaña AROUSA / LA VOZ

AROUSA

La policía y la Guardia Civil los persiguieron pero perdieron su pista en Catoira. Al menos uno de los vehículos tiene matrícula portuguesa

18 may 2013 . Actualizado a las 02:21 h.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Tráfico buscaban en la noche de este viernes a los ocupantes de dos vehículos que habían protagonizado un espectacular tiroteo por las calles de Vilagarcía.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde, cuando saltó la alarma porque los ocupantes de dos coches que iban a gran velocidad por la avenida de Rosalía de Castro de Vilagarcía (la salida de la ciudad en dirección a Santiago) circulaban disparándose en marcha en una carrera que parecía salida de una película de acción.

En cuanto las fuerzas del orden tuvieron constancia del suceso, dos patrullas de la Policía Nacional y agentes de la Local salieron en su busca. Se sabe que los coches abandonaron Vilagarcía en dirección a Carril y que pasaron por esta villa y la de Bamio con los agentes pisándoles los talones. Pero al llegar a Catoira se les perdió la pista. Al cierre de esta edición, nada se sabía de su paradero.

Los vecinos fueron testigos del suceso, porque la persecución policial tanto por las calles de la ciudad como por las otras localidades que recorrieron los agentes hasta que doce kilómetros después perdieron la pista de los fugitivos fue muy espectacular, a gran velocidad y con las sirenas sonando.

No se tiene constancia de que nadie haya resultado herido en el tiroteo, al menos mientras los coches recorrieron las calles de Vilagarcía, aunque tampoco es seguro que los perseguidos hayan salido ilesos porque no se sabe qué ocurrió después de que abandonaran la ciudad. Lo que sí dijeron quienes fueron testigos de lo ocurrido es que al menos uno de los coches tenía matrícula portuguesa.

Identificados en la autopista

Los agentes dieron al momento aviso a todas las fuerzas del orden, y una patrulla de Tráfico no tardó en sumarse a la búsqueda. Una hora después, en un peaje de la AP-9 -probablemente el de Vilaboa- fueron interceptados dos vehículos e identificados sus ocupantes creyendo que se trataba de los protagonistas del tiroteo pero según fuentes oficiales, resultó ser una falsa alarma.