Ochenta y cinco parcelas sobrantes del nudo de Curro podrán ser recuperadas por sus propietarios

Los terrenos han sido desafectados por la Xunta y el Concello de Meis aspira a que puedan utilizarse para ampliar el polígono industrial


Vilagarcía / La Voz

La construcción del nudo viario de Curro -en el que confluye la Autovía do Salnés, la futura autovía a de Vilagarcía, la carretera PO-531 y la autopista- ocupó menos suelo del proyectado inicialmente. Este terreno fue expropiado en el año 2008 y ahora «despois de finalizada dita obra, parte dos terreos expropiados inicialmente xa non son necesarios para o fin para o cal foran expropiados e procede que sexan desafectados do proxecto», según consta en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia por parte de la Axencia Galega de Infraestruturas. El Concello de Meis solicitó en diciembre que estos terrenos sean desafectados para poder utilizarlos, en el futuro, para ampliar el polígono industrial de Barro-Meis pero, antes, es preceptivo abrir un procedimiento para darle opción a los propietarios originales a recuperar las parcelas, previo pago de una indemnización. Este terreno está catalogado como suelo urbanizable industrial, lo cual limita el margen de maniobra de los particulares. En total son 85 parcelas las desafectadas, muchas de las cuales pertenecían a la comunidad de montes, situadas en su mayoría en el término municipal de Meis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ochenta y cinco parcelas sobrantes del nudo de Curro podrán ser recuperadas por sus propietarios