La Diputación saca a licitación la reforma de la sede del As Torres

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El presidente del club mostró a La Voz el deplorable estado de las instalaciones.
El presidente del club mostró a La Voz el deplorable estado de las instalaciones. martina miser< / span>

08 may 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

En Catoira ya respiran aliviados. Por fin parece que la reforma de la sede del club As Torres va a ser una realidad en breve. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el anuncio de la licitación de las obras. Una actuación para que se ha presupuestado algo más de 378.000 euros (313.068,13 ? de la obra más 65.744,31 ? correspondientes al IVA). El plazo para la presentación de ofertas comienza hoy y será de veintiséis días naturales, y el de ejecución de las obras, de doce meses.

La publicación en el BOP de ayer no deja de ser un triunfo de la presión social. El proyecto de reforma de la sede del club había sido pactado entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Catoira en septiembre del 2011 pero desde entonces había quedado aparcado. La publicación de un reportaje en las páginas de la edición de La Voz de Galicia del día 27 de marzo y la contestación social que generó lo aceleró todo. A partir de ahí, la incansable labor que tanto la junta directiva como los padres de los palistas venían realizando para denunciar el lamentable estado de las instalaciones se aceleró. Llegaron las recogidas de firmas y el apoyo a la causa de destacados deportistas como Saúl Craviotto o Javier Gómez Noya. Apenas dos semanas todos se desatascó.

Situación desesperada

Lo cierto es que la situación que se vive en el club es desesperada porque las instalaciones están en un estado lamentable. La humedad es un inquilino ya permanente de la sede y los hongos campan a sus anchas. De tal forma que el vestuario femenino hubo de ser clausurado y encender la luz casi podría calificarse de actividad de alto riesgo para la salud.

Todo ello en uno de los mejores clubes de piragüismo ya no de Galicia sino del panorama estatal como atestigua un palmarés espectacular en el que destacan cinco títulos de la Liga Nacional.

Ahora, con el panorama algo más despejado y con un plazo ya fijo para poder disfrutar de la instalaciones en condiciones idóneas, por fin el optimismo ha regresado a un club que estuvo a punto de tirar la toalla.