Parte de las máquinas robadas de Alfageme ya habían sido enviadas a Portugal

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La Guardia Civil responsabiliza al ribadumiense B.A.C. del suceso

03 may 2013 . Actualizado a las 15:03 h.

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana han identificado e inmovilizado en una conservera del norte de Portugal parte de la maquinaria que a mediados del mes de abril fue robada de las naves de Alfageme. Las máquinas, todas ellas de gran tamaño y tonelaje, habían sido adquiridas en subasta por la empresa Tomás Guillén, que denunció que sus nuevas propiedades se habían esfumado en el aire. Toda vez que las pesquisas de la Guardia Civil no avanzaban al ritmo esperado por la firma afectada, sus responsables decidieron ofrecer una recompensa de 6.000 euros a quien pudiese aportar pistas fiables.

El martes por la tarde, esas pistas se sustanciaron: la Guardia Civil recuperó parte de las máquinas en una nave de Caleiro (Vilanova) y otra en otro almacén del puerto de Vilagarcía. Un tercer paquete fue el inmovilizado en Portugal.

El único detenido hasta el momento por estos hechos es un vecino de Ribadumia de 49 años y que responde a las iniciales B.A.C. Según la Guardia Civil, carece de antecedentes penales. Tres prestar declaración ante el juez, quedó libre.