La lluvia impidió el cambio en la avenida de Portugal de O Grove

El Concello se escuda en las condiciones climatológicas para justificar el retraso en la obra de este peligroso cruce


o grove / la voz

Hace ya dos meses que el equipo de gobierno de O Grove prometió cambiar, de forma inmediata, el cruce de la avenida de Portugal. El propio alcalde, Miguel Ángel Pérez, reconoció en varias ocasiones la urgencia de proceder a esta modificación. Sin embargo, desde entonces, nada se ha hecho. El motivo, explica el gobierno local, hay que buscarlo en las condiciones meteorológicas. La lluvia ha impedido poder acometer esta obra.

Fue el portavoz de Esquerda de Galicia, Xan Lamelas, el que volvió a preguntar por esta cuestión en el último pleno de la corporación. «Dixo que esa obra se ía facer inmediatamente. Se a cuestión é tan simple ¿como non se lle dou solución a ese punto conflitivo?», planteó el edil.

«Las inclemencias del tiempo», ese fue el motivo que alegó el gobierno local grovense para no haber efectuado el cambio prometido en este céntrico vial. Explicó que las intensas lluvias registradas durante los últimos dos meses fueron las responsables de que la obra no pudiera llevarse a cabo. Y prometió que los trabajos se acometerán ahora de forma inmediata, en cuanto empiece a trabajar el nuevo personal contratado por la Diputación para O Grove.

La obra a acometer en este entorno está destinada a devolver la preferencia a los vehículos que transitan por la avenida de Portugal. Actualmente, estos tienen que ceder el paso a los que se incorporan de las calles de la Iglesia y Rosalía de Castro. Pérez sostiene que este cambio irá acompañado «de alguna medida más».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La lluvia impidió el cambio en la avenida de Portugal de O Grove