Ravella estudia un aparcamiento en el campo sin uso de Berdón

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La explanada daría servicio al colmatado complejo de hierba artificial

21 abr 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

Quien frecuente el campo de hierba artificial de Berdón conocerá perfectamente el pequeño infierno en que se convierte cada fin de semana, cuando la confluencia de partidos de fútbol de diferentes categorías, desde benjamines hasta juveniles, hace que decenas de automóviles, en ocasiones autobuses y todos los días furgonetas, se acumulan al pie del monte Xiabre sin apenas espacio para maniobrar.

Esta situación supone, para empezar, un riesgo evidente. Es fácil imaginar qué podría suceder en un lugar repleto de chavales que corren para llegar a tiempo a sus partidos, mientras los conductores de tantos vehículos deben revolverse en un palmo de terreno para dejar y recoger a los chavales, con una visibilidad muy reducida.

Pero, más allá del peligro de un accidente grave, la colmatación de los estrechísimos accesos al campo de fútbol constituye un enorme problema operativo. Cuando en ocasiones se juegan seis partidos en apenas tres horas, los aparcamientos a ambos lados de la pequeña pista que conduce a Berdón desde A Torre impiden que dos vehículos puedan circular al mismo tiempo en sentidos contrarios. Si alguien tiene la mala fortuna de toparse con un autocar de frente, tendrá que retroceder marcha atrás hasta alcanzar un hueco que le permita dejar pasar al bus. Nuevamente, conducción con peligro de atropello.

El Concello de Vilagarcía confirmó ayer que está estudiando la forma de solucionar este problema. Asumiendo que apenas dispone de fondos que invertir, una de las ideas que maneja es convertir el campo antiguo, ubicado más allá del poblado y actualmente sin uso, en aparcamiento y área de maniobras.