O Grove recibe al fútbol gaélico

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Formación del Mecos FG que jugó el pasado fin de semana el torneo de la Liga Ibérica.
Formación del Mecos FG que jugó el pasado fin de semana el torneo de la Liga Ibérica. cedida< / span>

19 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fue allá por el mes de octubre del año pasado cuando Iván se decidió a crear un equipo de fútbol gaélico en O Grove. Su afición a este deporte le hacía coger el coche para ir hasta A Estrada a entrenarse con el Irmandinhos y pensó que por qué no intentarlo en O Grove. Las redes sociales amplificaron su idea y, apenas unos meses después, el Mecos FG es ya toda una realidad. Los grovenses, que agradecen el apoyo que han recibido tanto por parte de patrocinadores particulares como el ofrecido por el Concello, son ya todo un equipo que cuenta con 21 integrantes y que ya ha disputado sus primeros partidos, los últimos el pasado sábado en la jornada de la Liga Ibérica.

Enseñar cómo es

El encuentro más esperado, sin embargo, será el de mañana. A partir de las siete de la tarde, y en el campo de Monte da Vila, el Mecos se medirá al Irmandinhos de A Estrada en un duelo correspondiente a la Liga Galega, «y podremos enseñarle a todo el mundo cómo es este deporte para que se enganchen a él», afirma Iván.

Álex Pata, Jandro Padín, Kike, André, Asís, Robin, Samu, Iván, Villa, Estevo, Varó, Anxo Llorente, Carlos Xurí, Bruno, Cristian, Iñaki, Iago, Paco, Edu Xorel, Luis Pirucha y Ble forman el plantel. Una plantilla que está cerca de completarse con un par de refuerzos más y que disputó su primer encuentro en A Coruña contra el Ártabros. Fue un verdadero bautismo gaélico porque la inmensa mayoría de los jugadores no habían disputado nunca un partido.

El duelo terminó en derrota, claro. Como los tres que jugaron el pasado fin de semana correspondientes a la Liga Ibérica. Los dos primeros, contra el Madrid Harps y el Sant Vinçente Valencia, contra rivales plagados de jugadores irlandeses en sus filas, un par de ellos con experiencia en la Primera División de aquel país, donde es uno de los deportes con más seguidores y de amplia tradición.

Mucho más igualado fue el encuentro que midió al Mecos FG con el Irmandinhos de A Estrada. En él, los arousanos se retiraron al descanso por delante y solamente un fallo defensivo en el tramo final, producto de la inexperiencia, impidió un resultado positivo para sus intereses y puso en bandeja el triunfo a los estradenses.

Mañana, pues, puede ser un día redondo para los grovenses. Se estrenan ante sus aficionados y lo hacen contra un rival que está a su alcance.