Inditex se queda con las calles más comerciales de Vilagarcía

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Comienzan las obras para la apertura de la cadena textil Stradivarius

17 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La firma Inditex lo confirmó hace unas semanas y ahora ese compromiso se materializa con el acondicionamiento del local que ocupará en la calle más comercial de Vilagarcía: Alcalde Rey Daviña. Será en el bajo que antes ocupaba la ferretería Sobrino donde abrirá sus puertas la marca más joven del grupo Inditex, Stradivarius. La cadena, especializada en la moda más informal y pensada para un público joven que no renuncia al diseño de vanguardia, completa así la conquista que el grupo de Amancio Ortega ha hecho del centro comercial de Vilagarcía, ya que cuatro de sus marcas bandera están presentes entre la calle Rey Daviña y la plaza de Galicia: Zara, Bershka, Pull&Bear y ahora Stradivarius.

Cualquier persona que esta semana se pasee por Rey Daviña podrá ser testigo del trasiego en el bajo de la ferretería Sobrino, uno de los locales más atractivos del centro de la ciudad y donde abrirá sus puertas Stradivarius. Hace un par de meses, la firma confirmó que para el verano abriría sus puertas en la capital arousana, y ahora, aunque no da fechas, porque todo depende del ritmo de las obras, mantiene que la nueva tienda de la cadena se inaugurará en las próximas semanas. No vestirá, por lo tanto, los primeros rayos de sol de la primavera, pero sí podrá ofrecer a sus clientes la moda y los complementos de verano. Luz, color, música y grandes espacios son la marca de una casa que ya ha conquistado a un público joven en sus 748 tiendas repartidas por 52 países.

El desembarco de Stradivarius y demás marcas del grupo Inditex se suma al de otras cadenas como Marypaz, Women secret o Mango, así como Amichi y otras firmas implantadas ya hace años en la ciudad. Las principales marcas de ropa y calzado se instalan en Vilagarcía al mismo ritmo que cierran los comercios locales; de hecho, se están quedando con los mejores bajos de la ciudad, aquellos que dejaron vacíos otros comercios históricos y tradicionales que no pudieron sortear la crisis económica.

El éxito del grupo

De todos ellos, el grupo Inditex es el que mejor capea los tiempos difíciles. El año pasado creció un 17 % y sus ventas alcanzaron los 11.362 millones de euros. Tiene, ahora, 5.887 tiendas en 86 mercados.