La Xunta insiste en buscar una salida a Alfageme pese a la fuga de maquinaria


Vilagarcía / La Voz

La Xunta había interpuesto un recurso contra la venta de la maquinaria de las fábricas de Alfageme en Ribadumia y Vilaxoán. Ese recurso fue rechazado hace algunos días por el juzgado de lo Mercantil número tres de Pontevedra. Pese a ello, desde la Consellería de Industria aseguraban ayer que continúan con sus esperanzas puestas en sacar adelante un proyecto solvente para las dos naves arousanas.

La Xunta deja claro, como no podría ser de otro modo, que «acata co máximo respecto a decisión reflectida no auto emitido polo xulgado do Mercantil». Pese a ella, el Gobierno gallego, dice, seguirá analizando las posibles «vías xurídicas para continuar defendendo os dereitos da Administración, ao tempo que trata de atopar unha solución que permita reactivar un novo proxecto solvente». Todo ello, claro está, «garantindo a seguridade xurídica do proceso».

La consellería, por tanto, sigue sin dar por cerrado el conflicto de Alfageme a pesar de que, una vez vendidas las máquinas -fueron adquiridas por un empresario de Murcia-, la posibilidad de recuperar la actividad conservera en las plantas de Ribadumia y Vilaxoán parece cuando menos remota.

El juzgado propinó hace algunos días un fuerte varapalo a la consellería, no solo al haber desestimado el recurso que había interpuesto el Igape, sino con una argumentación muy crítica con la actuación de la Xunta a lo largo de este proceso. Un proceso que acumula ya más de tres años y que parece ir todavía para largo.

Industria estudia vías jurídicas para encontrar una solución que reactive el proyecto

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta insiste en buscar una salida a Alfageme pese a la fuga de maquinaria