El conselleiro de Xustiza se compromete a garantizar la continunidad de los servicios de prevención de drogodependencias

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Este año se habían suprimido las ayudas para financiar los programas de los SPAD

05 mar 2013 . Actualizado a las 16:31 h.

El conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, se comprometió esta mañana en Vilagarcía a seguir financiando desde la Xunta de Galicia los programas de prevención de drogas. Estas ayudas desaparecieron este año, tras confirmar la Fegamp a los concellos que las subvenciones para prevención que concedía la Xunta habían quedado anuladas. Sin embargo, el conselleiro se comprometió hoy a seguir financiando las de las asociaciones antidroga, y en cuanto a los servicios que dan los SPAD, dijo que habría una reunión con la Fegamp para ver de qué manera se mantenían a partir de ahora. «O problema foi _dijo Rueda_ que se deixaron de facer as transferencias do Estado». Aunque no aclaró de dónde saldrá ahora el dinero para financiarlos, dijo que era fundamental mantener esos servicios.

Rueda también tiene pendiente una reunión con los técnicos de los SPAD, después de que la semana pasada se comprometiese a recibirlos tras hablar con Carmen Avendaño el día del Centenario de Vilagarcía. Los profesionales de los servicios de prevención formaban parte de los colectivos que se manifestaron ante Ravella.