El patronato trata de implicar a los empresarios de la automoción en un salón de motor

La Voz

AROUSA

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Falcón, dejó bien claro la semana pasada, al anunciar el abandono de la fundación por parte de la institución, que en opinión de los propios empresarios la actividad ferial carece de futuro. Las previsiones de funcionamiento de Fexdega para el ejercicio en curso dan la razón al responsable cameral, por cuanto en el horizonte del recinto tan solo se atisba un evento de estas características: Arousa Motor.

Ayer, el alcalde de la ciudad y presidente del patronato, el popular Tomás Fole, recibió en el Concello a los responsables de la agencia Klip, la firma que organizó el salón Arousa Novias y ahora promueve la cita de automoción, que podría desarrollarse en abril. El objetivo del encuentro apuntaba, precisamente, a las ideas que dicha compañía tiene en mente con respecto a Fexdega. Entre otras cuestiones, la reunión se cerró con el acuerdo de convocar a los representantes del sector de la automoción para abordar conjuntamente la organización del evento.

Dicho encuentro a tres bandas, explicaron fuentes municipales, serviría para explicar a los potenciales expositores el proyecto de Arousa Motor, sus fechas y el modelo a seguir. Además, claro está, de sondear el verdadero interés de los empresarios del ramo -desde concesionarios y talleres mecánicos a todo tipo de profesionales- por estar presentes en el salón, algo «absolutamente imprescindible para que prospere», razona el gobierno local.