El Liceo quiere convertirse en referente cultural con su nueva escuela de arte

m. s. vilagarcía / la voz

AROUSA

Cristina Sierra y Antonio Castro, ayer, en el Liceo.
Cristina Sierra y Antonio Castro, ayer, en el Liceo. martina miser< / span>

26 ene 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

El Liceo Casino de Vilagarcía quiere dar un impulso a su faceta cultural y convertirse en un referente de la actividad artística de la capital arousana. Para ello ha apostado por la creación de una escuela de arte cuya dirección ha encargado a Cristina Sierra Villegas, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

A partir del día 18 de febrero se pondrá en marcha esta iniciativa en la que las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 5 de febrero de diez a dos. El día 4 habrá una reunión informativa pero, de todos modos, quienes deseen obtener más detalles sobre la idea pueden llamar al número de teléfono 690 195 987.

En esta escuela habrá, como es habitual, clases, pero también muchas otras actividades. La oferta incluye formación de dibujo y pintura, incluso a través de una técnica que permite aprender a dibujar a personas que nunca hubiesen pensado defenderse en este arte. «Puede aprender a dibujar cualquier persona que sea capaz de escribir su nombre con letra mayúscula y que sea legible»: este es el principio en el que se basa esta técnica, adecuada para todas las edades, pero muy beneficiosa especialmente para niños y mayores. Además, se ayudará a quienes quieran acceder a la Universidad a preparar el examen de acceso a Bellas Artes, a Restauración o en dibujo artístico para Arquitectura.

Una de las actividades en las que la escuela ha puesto más esperanzas es un concurso de pintura al aire libre, del que se quiere llegar a hacer un referente turístico. Se informará también al público aficionado al arte en un ciclo de arte contemporáneo para descubrir cómo se aborda la actividad artística desde visiones tan distintas como las de un pintor, un escultor, un galerista o un crítico de arte. Por último, habrá una sección de convivencia entre los niños y sus familiares, para que compartan su afición a la pintura y al dibujo.