Un intenso operativo de bacheo adecenta las calles de Vilagarcía

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Operarios de mantenimiento de Carreteras rellenaron ayer los socavones de Juan Carlos I

25 ene 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

Vilagarcía estaba impracticable, con buena parte de sus calles llenas de baches. Ayer, sin embargo, se aprovechó la jornada de sol para apurar un intenso operativo de bacheo con el que se pretendía mejorar, en lo posible, la penosa situación de los viales vilagarcianos.

A mediodía, operarios del servicio de mantenimiento de Carreteras procedieron a tapar los baches de la calle Juan Carlos I -la que pasa por delante de la Casa Consistorial-, un vial hasta ayer salpicado por docenas de socavones que dificultaban la marcha a los conductores.

También en Cornazo, en la salida de la vía de O Salnés, se solucionó el problema del bache que se había formado justo en el centro de la calzada. El miércoles su presencia fue señalizada por medio de un cono, pero ayer se procedió a rellenarlo con asfalto para eliminar el agujero que se había formado en la carretera y que amenazaba con ocasionar algún percance a algún conductor despistado.

El mal tiempo de los últimos meses y la falta de mantenimiento había dejado las calles de Vilagarcía salpicadas de socavones que dificultaban la circulación de los vehículos e, incluso, en algunos casos, la de los peatones que atravesaban por los pasos de cebra. Aunque para solucionar el mal estado de las calles todavía hacen falta más actuaciones, el operativo de ayer ha posibilitado que, en algunos casos, hayan mejorado las condiciones de circulación. Siempre, eso sí, que las lluvias de los próximos días no vuelvan a estropear el pavimento.