Fredi Bea multa con 500 euros al Vilalonga por pegar carteles

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

NACHORTAS

Acusa al club de fútbol de incumplir la ordenanza de Limpeza

08 may 2013 . Actualizado a las 12:57 h.

Anunciar los partidos de fútbol en el municipio vecino puede salirle caro al club de fútbol de Vilalonga. La concejalía de Limpeza del Concello de O Grove, que dirige Alfredo Bea, ha decidido sancionar a esta entidad con una multa de quinientos euros por incumplir la ordenanza de Limpeza e Medio Ambiente. Concretamente, el artículo infringido es el número 34, que se refiere a la colocación y pegada de carteles en lugares no autorizados del municipio.

«Prohíbese a colocación e pegada de carteis e adhesivos, con excepción dos casos expresamente autorizados pola autoridade municipal». Así reza el artículo 34 de la ordenanza de Limpeza e Medio Ambiente. En esta normativa se ha amparado el Concello de O Grove para sancionar al club de fútbol de Vilalonga. Todo parece indicar que la causa de esta sanción es el haber pegado carteles en lugares para los que no estaba autorizado, una práctica que se pena también en otras localidades de la comarca arousana.

Según la normativa municipal, este tipo de actividades constituyen una sanción grave, que puede suponer una multa de entre cien y seiscientos euros. O Grove aplica así a la entidad deportiva casi la cuantía máxima a la que está autorizado. Hasta el momento, el Concello ha sido incapaz de localizar a algún representante del club para comunicarle esta sanción.