Fallece «Toxiño», la cría de delfín rescatada el 30 de diciembre al pie del puente de A Toxa

El animal no pudo superar la fase de recuperación tras haber varado


Vilagarcía / La Voz

El 30 de diciembre, al pie del puente de A Toxa apareció una cría de delfín. Era un macho de 1,2 metros de largo que se había quedado atrapado y que fue rescatado gracias a un dispositivo de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños-Cemma. Tras comprobar que el animal no estaba en condiciones de ser devuelto al mar, los voluntarios de la misma decidieron trasladar al delfín, que posteiromente sería bautizado como Toxiño, a los tanques del acuario de O Grove. Y de allí, a una piscina de una empresa de Vigo, en la que se instaló una unidad de cuidados intensivos provisional.

Durante trece días, relatan desde el Cemma, «os equipos de asistencia e voluntariado estiveron atendendo ao golfiño vintecatro horas ao día». Esos cuidados parecieron surtir efecto, y el animal llegó a alimentarse solo. Sin embargo, esa mejoría no fue nada más que un espejismo, y el pasado viernes «caeron as súas constantes vitais, non conseguindo superar a fase de recuperación». Ni siquiera los amorosos cuidados de los voluntarios del Cemma consiguieron salvarlo. Toxiño, dicen desde esta organización, «foi o cetáceo que estivo ingresado durante máis tempo en recuperación». Y es que hasta ahora, los animales no superaron los ocho días de tratamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Fallece «Toxiño», la cría de delfín rescatada el 30 de diciembre al pie del puente de A Toxa