Aida empaqueta centollos y Bea baila el «Rías Baixas Style»

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El edil Manolo Ochoa no pudo con la maestría de Fina Serantes a la hora de pillar berberechos.
El edil Manolo Ochoa no pudo con la maestría de Fina Serantes a la hora de pillar berberechos. m. irago< / span>

La fiesta del comercio llenó de risas el pabellón de A Toxa

14 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Al mal tiempo, buena cara», ese debería ser el lema que a partir de ahora empleasen los comerciantes de O Grove, dado el humor con el que se enfrentan a la crisis. Aunque los tiempos son duros, no escatimaron diversión en la celebración de la Gran Gala de Nadal que organizan Emgrobes y los socios del Centro Comercial Aberto De Tendas, que se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Pabellón de Congresos de A Toxa.

Se habían generado expectativas, porque el año pasado, los grovenses se lo pasaron de lo lindo viendo en el escenario a Fredi Bea imitando a Raphael y a Aida Filgueira dejando el listón bien alto con una interpretación de las rancheras de Rocío Durcal. Y otra vez, la pareja de ediles no defraudó, aunque al elenco de estrellas municipales se sumó esta vez el concejal de Obras, Manolo Ochoa.

La gala empezó por todo lo alto, con las burbujas de Freixenet y actuaciones teatrales. Luego arrancó la prueba parodia del programa Si lo sé no vengo, que en O Grove pasó a llamarse Se o sei veño. Y eso será lo que piense la concejala Aida Filgueira, que triunfó sin lugar a dudas cuando se enfrentó al presidente de Emgrobes, José Besada, y le ganó envolviendo en papel de regalo centollos vivos. La munícipe demostró su maestría en una prueba en la que su contrincante, desde luego, no podía con ella.

Los berberechos perdidos

Acto seguido, Manolo Ochoa se puso a mariscar. No será la primera vez que le toca coger berberechos, pero en una piscina llena de papeles con el molusco en el fondo, la cosa cambia. Así que el concejal de Obras se tuvo que conformar con un premio de consolación porque Fina Serantes, socia de Emgrobes, le ganó la prueba.

El broche final lo protagonizó Dani Cornes, autor del vídeo Rías Biaxas Style que está triunfando en Internet. Se trataba de ver quién aprendía a bailar mejor la ya famosa canción, y los concursantes eran el edil Fredi Bea y el presidente de Hostelería, Pablo Agrelo, que se hizo con el premio a pesar de que el concejal fue bien preparado a la función, con visera y gafas incluidas, a tono con los protagonistas del vídeo. Caldearon tanto el auditorio, que finalmente fueron muchos los que se subieron al escenario a mover el cuerpo al ritmo de la pegadiza cantinela.

Buen ambiente

Pero todavía hubo más en una fiesta que se alargó hasta las nueve de la noche. Tras el paso estelar de los políticos y la buena posición en la que los comerciantes dejaron su estandarte, hubo actuaciones musicales del tipo de Tu cara me suena, con interpretaciones de Mecano y John Lennon que divirtieron al personal.

La gala con la que se cerró la campaña navideña fue todo un éxito, como era de esperar. Los comerciantes, aunque admiten que los tiempos son duros y que los clientes tardaron un poco en animarse a hacer sus compras, dicen que en la segunda quincena de diciembre mejoró la cosa, por lo que su valoración es positiva, y de ahí que ayer todo fuese una fiesta.

gran gala de nadal en o grove