El tirón de la demanda en el fin de semana permite a la flota de la vieira ampliar sus capturas

la voz

A Porto de Cambados, la empresa encargada de comercializar vieira, le quitan el género de las manos hasta el punto de que para hoy y mañana la flota dedicada a la extracción de este marisco ampliará los topes de captura. De los 25 kilogramos que se le asigna a cada tripulante se pasará estos dos días a 30 kilos, coincidiendo con que se acerca el fin de semana y la demanda crece. Hoy saldrán a faenar cerca de cincuenta barcos procedentes de Cambados y Rianxo. Porto de Cambados marca la pauta a la hora de fijar qué cantidad de bivalvos se trae a tierra. El sector quisiera poder capturar más, máxime ahora que se ha autorizado la extracción en toda la zona 4 y hay recurso en abundancia, pero en la empresa prefieren ajustar la oferta a la demanda de cada momento.

Las quince toneladas que se han descargado desde el pasado día 17 se han comercializado en su totalidad para el mercado en fresco, dado que las Navidades permiten sacar el producto de una forma rápida. Más adelante, si la toxina lo permite, será el momento de empezar a congelarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El tirón de la demanda en el fin de semana permite a la flota de la vieira ampliar sus capturas