Rechazado el recurso de la Xunta acerca de la subasta de Alfageme

Vilagarcía

AROUSA

15 dic 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra ha decidido rechazar el recurso que había interpuesto el Igape contra la subasta de Alfageme al considerar demasiado baja la tasación fijada para los bienes que van a subastarse, la marca Miau y las fábricas que el grupo conservero tenía en Ribadumia y en Vilaxoán. El sindicato CIG, una vez conocida la noticia, se dirigía a la Xunta para reclamar que retome este tema.

Por el momento, además, no se conoce que se hayan presentado ofertas por las fábricas, de manera que no se sabe qué va a pasar en la subasta prevista para el día 20. En caso de que finalmente nadie opte a hacerse con las plantas conserveras, el juzgado podrá adjudicarlas después, pero la central nacionalista teme que entonces tengan que ser entregadas a bajo precio y sin ningún compromiso de continuidad de la actividad industrial.

Mientras, los sindicatos siguen esperando el encuentro que solicitaron hace días con el nuevo conselleiro de Industria, que por el momento no ha fijado fecha para recibirlos. De todos modos, el próximo miércoles el responsable del departamento autonómico intervendrá en el Parlamento de Galicia para responder a una pregunta que el Bloque Nacionalista Galego presentó por este tema. A esa comparecencia tienen previsto asistir representantes de la plantilla de Alfageme, con el fin de conocer la visión de las cosas que tiene el nuevo conselleiro. La responsable de la CIG, Rosa Abuín, se quejaba ayer de que se esté echando «por terra un proxecto industrial para a comarca».