Y Janeiro rompió el gafe

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los de A Illa se han quedado sin marcar en nueve de los quince partidos que jugaron.
Los de A Illa se han quedado sin marcar en nueve de los quince partidos que jugaron. mónica irago< / span>

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cinco partidos, prácticamente seis, ha estado el Céltiga sin experimentar la alegría de marcar un gol. Janeiro, que transformó un penalti en el minuto 85 en el derbi del pasado domingo ante el Vilalonga, rompió una racha que se alargaba desde el 21 de octubre, cuando un tanto de Beni sellaba en el último instante la victoria sobre el Bergantiños.

La sequía realizadora se ha convertido, probablemente, en el gran lastre del equipo de Manolo Núñez en la temporada de su regreso a Tercera División. Los números son muy claros: en nueve de los quince partidos que se llevan disputados del campeonato liguero el Céltiga fue incapaz de batir la meta rival. De hecho, el de A Illa es con el Narón, el colista de la categoría, el equipo con menos goles a favor del grupo primero de Tercera División.

La lista de realizadores del cuadro de A Illa es exigua. Ferreiro fue el primero en marcar, en la segunda jornada, pero a partir de ahí el delantero centro titular no ha vuelto a ver portería. De hecho, el máximo goleador del equipo es Janeiro, aunque bien es verdad que dos de sus tres goles han llegado desde el punto de penalti. Un centrocampista, Antonio, lleva dos tantos y uno llevan tanto Beni como Unai. El otro gol del Céltiga en la presente temporada fue obra de Eric, que ya no pertenece a la disciplina del cuadro de A Illa. Cierto es que fue un tanto decisivo, puesto que llegó en el minuto 90 para darle la victoria a los de Manolo Núñez sobre el Narón.

Evidentemente, y tras la marcha de Eric, la junta directiva del cuadro de A Illa está buscando un delantero que pueda ayudar a aumentar el cupo de goleadores del conjunto de A Illa. Para eso llegó también Juanito, que la pasada temporada marcó diez tantos con los franjirrojos en la Preferente. De hecho, los refuerzos que firmó el Céltiga en verano prometían más ayuda en el apartado realizador de la que finalmente están ofreciendo: Rubén Cerqueiras marcó siete goles la temporada pasada y once la anterior con el Marín, Berto llegaba con el aval de sus ocho tantos en el Cruceiro, Josiño, cinco en el Arousa sin ser un titular indiscutible, y el propio Ferreiro había marcado once goles con los de A Illa en la campaña del ascenso.

Partido adelantado

Por otro lado, el encuentro de la próxima jornada que el Céltiga deberá disputar en el terreno de juego del Betanzos se ha adelantado al jueves aprovechando que es festivo y comenzará a las cuatro de la tarde.